Conectar o registrarse gratuitamente en EStdt
Usuario:   Password:   
¿Qué es MHP?
Última modificación: 13/02/2006
MHP es una plataforma estándar para la ejecución de aplicaciones interactivas y servicios multimedia. En el caso de la televisión digital por satélite un solo operador (por ejemplo, Digital+) integra toda la cadena de valor, de modo que se encarga de reunir los contenidos, empaquetarlos, cifrarlos, transmitirlos, proporcionar los receptores a sus abonados, etc. Este tipo de organización se llama mercado vertical y lo mismo ocurre con el cable, por ejemplo. En estos mercados se emplean plataformas propietarias para los servicios interactivos, de forma que los contenidos elaborados para un operador (por ejemplo, una aplicación de banca electrónica) no vale para las otras. Esta es una forma de proteger el negocio de esos operadores de televisión de pago.

En cambio, la televisión digital terrestre es un mercado horizontal, caracterizado por la competencia en los distintos eslabones de la cadena de valor: existen diversos canales, los usuarios pueden comprar el receptor que deseen en la tienda que quieran, etc. En un escenario de este tipo es necesaria una solución estándar para la plataforma de las aplicaciones interactivas. Así los programadores de aplicaciones sólo tendrán que escribirlas una vez, los operadores tendrán la certeza de que los usuarios podrán recibir esas aplicaciones y los espectadores podrán recibir todos los servicios adquiriendo un sólo equipo.

MHP es esa solución estándar. Significa Multimedia Home Platform. Ha sido adoptada por muchos países entre ellos España y desde el pasado 30 de noviembre, cuando se produjo el relanzamiento de la TDT, se están emitiendo aplicaciones. Incluso algunos operadores ya las emitían con anterioridad.

Por tanto, para que los usuarios puedan aprovechar los servicios de valor añadido de la TDT (guías electrónicas de programación, aplicaciones interactivas equivalentes al teletexto, bandas de noticias, juegos, aplicaciones de comunicaciones...) es imprescindible que su receptor sea MHP. No obstante, los productos más habituales del mercado (y prácticamente los únicos por el momento) no incorporan dicha plataforma.
 
Shin-Chan
Shin-Chan
L a D - 21:00
Antena.Neox
Shin-Chan
Dawson crece
L a D - 20:15
Clan TVE
Shin-Chan
Superbikes
Fines de semana
Telecinco Sport
Shin-Chan
De vez en cuando la vida
Martes - 22:00
Antena.Nova
Shin-Chan
El Mundo en portada
L a D - 22:00
VEO 1
© 2005-2008 · 4165 días online · Feed RSS EStdt.com
Noxvo : eCartelera | FormulaTV Audiencias | Solotele | Zonagenio
Blogs : Bits 20 | Blog Navidad | Comic pasión | Desesperadas blog | El perro flaco
F1 al día | Gadgetos | Microsblog | Prison Break Blog | Zona Heroes

Prohibida la reproducción de los contenidos sin la autorización de Estdt